Perspectivas del E-commerce en Colombia

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El comercio electrónico en Colombia está en auge; un 52 % de los internautas ha comprado al menos un producto en línea, siendo los que más compran hombres entre 25 y 34 años, de estratos socio económicos altos según un estudio realizado por la compañía The Cocktail.

Claramente nos cambió el panorama gracias a la llegada de compañías de cupones como Groupon que está brindando confianza al cliente para efectuar cualquier tipo de transacción en internet de acuerdo a su necesidad. La demanda está creciendo por eso desde los micro hasta los macro empresarios estamos en la tarea de prepararnos con los más grandes expertos para encaminar nuestra idea de negocio e internacionalizarla debemos actuar en conjunto y efectuar alianzas estratégicas.

Colombia tienen excelentes productores de calzado y textiles caracterizados principalmente por su calidad; en Moda, el perfil del comprador es eminentemente joven. Dos de cada diez tienen menos de 35 años y los productos estrella son el calzado y la ropa de joven y adulto”, afirma el estudio realizado por The Cocktail, estas son las oportunidades que debemos aprovechar.

Otro dato interesante que podemos aprovechar para fomentar nuestra idea de negocio en internet es que según estadísticas presentadas por Comscore; el colombiano gasta la mayoría de su tiempo online en las redes sociales en comparación con otros países de américa latina, veamos el cuadro.

En Redes sociales indiscutiblemente Facebook lidera en nuestro país:

Lo más importante es que debemos tener una visión de hacia dónde queremos llegar por esta razón el mercado digital en Colombia debe encaminarse a tener un mercado fragmentado es decir tener en cuenta que si no nos mentalizamos de visualizar nuestro negocio con participación en todas las plataformas digitales muy seguramente podríamos perder un cliente potencial. Debemos aprovechar las herramientas y la mano de obra experta en el tema para poder optimizar campañas y analizar la competencia.

El tema de videos online nos abre las puertas a nuevos desafíos acá está en juego la creatividad hacia un futuro digital. Debemos ir más allá de ofrecer simplemente precios especiales por comprar en nuestra Tienda Virtual. Gracias a las posibilidades de medición que ofrece Internet, podemos conocer mejor a nuestros clientes y sus hábitos de compra. Con un buen análisis de la información descubriremos lo que los descresta y así adaptar su negocio y sus procesos hacia donde están las oportunidades comerciales.

Para finalizar es importante tener en cuenta que los consumidores están recurriendo hoy en día más a sus dispositivos móviles para buscar información acerca de los productos de su interés. Esta tendencia ha ido paulatinamente en aumento, hasta el punto de que el 40% de los compradores realiza ahora “más búsquedas” que en el pasado.

1. El 46% de los clientes comparan precios a través de internet: Es el principal dato que buscan los consumidores locales a la hora de decidirse.

2. Cómo influenciar a los consumidores locales: La importancia de los comentarios para el consumo local.

3. El factor que más influencia a los usuarios es la opinión de otros clientes. El 67% de los consumidores leen comentarios sobre comercios locales. La mayoría sigue las indicaciones y consejos de estas publicaciones, el 59% asegura que le hacen confiar más en la marca local. La confianza es el rasgo característico más valorado por los consumidores locales. Tu plataforma online debe dar seguridad, mostrar seriedad y profesionalidad.

4. Tengamos en cuenta también que los usuarios no se quedan con la primera opinión que encuentran, sino que indagan y consultan al menos de 6 a 10 comentarios. Implantar en nuestra web una plataforma de comentarios, nos ayuda a que los usuarios puedan valorar mejor nuestro producto.

Definitivamente, cada vez debemos de tener más claro que internet es el principal medio donde contactar con nuestros clientes sea cual sea nuestra actividad o volumen de negocio;invito a todos los lectores aprender e instruirse sobre esta importante transformación global donde Colombia está jugando un papel importante.

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