Blog FED Business School

el AARRR

¿Qué es la métrica pirata?

En los últimos 20 años y desde la creación de internet hemos aprendido una gran cantidad de cosas sobre lo que significaba hacer negocios en este espacio. Estos cambios no se han limitado a la aparición de empresas nuevas, sino que los propios fundamentos de cómo funcionan y se organizan los negocios está cambiando. En paralelo, ha surgido una base metodológica nueva sobre cómo hacer negocios, basada en cosas como:  El bucle OODA, Agile, SCRUM, LEAN. La combinación de la reducción de las barreras técnicas y de las nuevas metodologías está provocando una mutación muy importante en la forma en que las empresas entienden la relación con los clientes.  Frente a modelos bastante estáticos y unidireccionales como los que aún imperan en

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¿Por qué surge el CRM?

Contenidos del post1 ¿Por qué surge CRM?2 Las ventajas del CRM como plataforma tecnológica ¿Por qué surge CRM? CRM surge como una solución a un problema de negocio, un problema de comoditización-commodity (un commodity es un producto de mucho consumo que se vuelve de uso común),  lo único que diferencia un producto de otro, es el precio), este problema de comoditización de los productos y servicios impacta en el precio, el valor y el margen de beneficio. Un ejemplo de commodity son las telecomunicaciones. Y es que la innovación tecnológica se ha ido generalizando hasta llegar a convertirse en una commodity  ¿cuántos de nosotros teníamos un teléfono móvil cuando de pequeños? En cambio, ¿cuántos de nosotros no lo tienen ahora?

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Descuentazo en los ebooks de Jordi Ordóñez

Que Jordi Ordóñez es un crack como experto en SEO y ecommerce es de todos sabido, que además es el que más sabe en España de Amazon y todo su ecosistema lo sabemos la mayoría, pero que además es un gran amigo y colaborador de nuestra escuela Foro de Economía Digital Business School lo saben unos pocos. ¿Será por eso por lo que nos permite obsequiar con un 30% de descuento en todos sus libros (los no gratuitos) a nuestros seguidores, usuarios y alumnos con el código “fed” (incluye este código en la compra de tus libros y obtén un 30% de descuento directo)? Ebooks de pago SEO para ecommerce SEO para Prestashop Guía completa de venta en Amazon Ebooks Gratuitos

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cinco claves para tu estrategia de mobile commerce

Consideraciones a tener en cuenta en una plataforma de mobile commerce

El comercio a través del dispositivo móvil está convirtiéndose cada vez más en una tendencia consolidada. La posibilidad de comprar cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento está intrínsecamente ligada a esta clase de dispositivos. Es por esto que hemos decidido escribir este post, pues creemos que hay algunos aspectos generales que se deben […]

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7 cosas a evitar en tu ecommerce

7 cosas que no debes hacer en tu eCommerce

Contenidos del post1 Para conseguir ventas en una tienda online es necesario facilitarle la vida al usuario, en primer lugar para que llegue a la tienda y después dentro de la web, donde debe ser fácil encontrar los productos o realizar los pagos.1.0.0.1  Obligar al registro al entrar en la tienda1.0.0.2 Formularios interminables1.0.0.3 Falta de claridad1.0.0.4 Falta de confianza1.0.0.5 Imágenes y descripciones de mala calidad1.0.0.6 Call to Action confuso1.0.0.7 Utilizar solamente un método de pago Para conseguir ventas en una tienda online es necesario facilitarle la vida al usuario, en primer lugar para que llegue a la tienda y después dentro de la web, donde debe ser fácil encontrar los productos o realizar los pagos.   Para evitar caer en

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los soportes digitales más creíbles

¿Cuáles son los soportes digitales más creíbles?

Contenidos del post1 Marta Panera, experta en comunicación para eCommerce y Digital Business, nos cuenta cómo manejar la comunicación corporativa en un eCommerce mediante la elaboración de un Plan de Comunicación1.1 Las Fases del Plan de Comunicación Externa son las siguientes:1.1.1 1. Análisis y Definición de la Estrategia:1.1.2 2. Preparación de Materiales:1.1.3 3. Definición de Herramientas y Planning:1.1.4 4. Implementación1.1.5 5. Evaluación de resultados ongoing1.1.6 6. Evaluación final de Resultados1.2 Puntos Clave en la creación de un plan de comunicación online Marta Panera, experta en comunicación para eCommerce y Digital Business, nos cuenta cómo manejar la comunicación corporativa en un eCommerce mediante la elaboración de un Plan de Comunicación Elaborar un Plan de Comunicación, cómo gestionar comunicación de crisis, definir

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