La importancia de la formación en el emprendimiento

importancia de la ficha de producto en eCommerce
5 minutos

Para crear un proyecto online necesitas tener conocimientos del ecosistema digital.

Si deseas crear un negocio online o pertenecer a una empresa dedicada a este sector, uno de los primeros pasos que debes dar es el de seguir un proceso de formación para sacarle el máximo rendimiento

El comercio electrónico es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. Pero, al mismo tiempo que iba haciéndose mayor, la especialización de sus profesionales se ha ido convirtiendo en un hecho necesario. Muchas empresas que se han incorporado a este sector declaran que les cuesta mucho encontrar candidatos que cubran estas vacantes. En el caso de que seas un emprendedor y quieras crear un negocio online, más importancia cobra la necesidad de formarte.

Amplitud de conocimientos necesarios

El sector eCommerce tiene gran complejidad porque requiere conocimientos en el campo de los negocios, las ventas y la tecnología. Así que es necesario tener nociones variadas producidas por una formación transversal. Si decides embarcarte en un proyecto tecnológico a través del comercio electrónico, primero tendrás que saber cómo funciona la tecnología que estás a punto de utilizar. Para ello, deberás saber qué plataformas son las más adecuadas y conseguir sacarle el máximo potencial a nuestro negocio.

la importancia de la formación en el emprendimiento

También hay que tener en cuenta que en el comercio electrónico el marketing es uno de los apartados más importantes para lograr llegar a nuestro público. Hay que saber cómo actúan, cómo navegan por la red y lo que les hace decantarse por un producto a la hora de comprar. Así sabremos aplicar las estrategias adecuadas a cada sector y a cada entorno donde se mueven. Además, después es necesario comprobar si nuestras estrategias han sido las correctas y para ello deberemos hacer uso de programas de analítica y conversión en ventas, así como controlar la afiliación y las visitas que generamos.

Por otro lado, también hay que entender que nuestra web tiene que ser agradable al navegar y ahí entra el tema de la arquitectura de la información. Cuanta más usabilidad y optimización tengamos, más lograremos atraer a los clientes a nuestra tienda y más lograremos convertir a ventas. Por eso es fundamental formarse en este sentido.

La logística de los pedidos también es otro apartado fundamental si queremos que todo el proceso funcione correctamente. Deberemos saber gestionar el almacenamiento y las operaciones de entrega de pedidos. Es uno de los pasos fundamentales para ofrecer un servicio de venta de calidad. Paralelamente a la entrega, deberemos ofrecer un buen servicio de atención al cliente para solventar todas las dudas que le puedan surgir a nuestro cliente. Cuando finalice la venta, también es importante estar pendiente de las necesidades del consumidor y lograr fidelizarlo, ya sea gestionando una posible devolución o recordándole una experiencia satisfactoria para que vuelva con nosotros.

Cursos formativos

Son muchas las ofertas que están a disposición de los emprendedores para alcanzar los conocimientos necesarios a la hora de aventurarse a iniciar un negocio electrónico. En FED Business School pueden ofrecerte un abanico formativo muy amplio dependiendo del apartado que quieras fomentar.

Si eres un profesional que busca formarse y especializarse en el entorno digital, así como mejorar tus conocimientos en cuanto a marketing digital, comercio electrónico, comercio a través del móvil o social media, te recomendamos que eches un vistazo al Master en Dirección eCommerce.

Por otro lado también hay varios programas intensivos orientados a cada uno de los aspectos que quieras mejorar de tu formación en comercio electrónico:

  • Programa Intensivo en Dirección eCommerce: el objetivo de este programa es ayudarte a conocer los aspectos más importantes para saber gestionar tu eCommerce. En este apartado podrás conocer las herramientas, los aspectos legales y también todos los recursos en cuanto a captación de negocio. Todo ello a partir de una visión completa del comercio electrónico.
  • Programa Experto Marketing Online: Esta es una de las soluciones que te ayudarán a gestionar las diferentes estrategias para mejorar el crecimiento de tu web y el incremento de tus ingresos. Dentro de este programa, podrás encontrar los conocimientos necesarios para hacer buen uso de la publicidad online que mejor se adapte a tu negocio. Podrás saber cómo vender más y cómo lograr un mayor índice de afiliación a través de los mejores programas y recursos del mercado.
  • Programa Experto Big Data SEM SEO: Si tu intención es saber elaborar un Plan de Comunicación Corporativa para tu comercio electrónico, éste es tu programa ideal. Te ayudará a saber captar a tus clientes potenciales a través del social media y podrás generar engagement con los recursos que te pueden proporcionar. Además, contarás con casos de éxito que podrás aplicar en tu propio negocio. El comercio a través del móvil, las aplicaciones para dispositivos y la adaptación a las tabletas son algunos de los puntos analizados en este programa.
  • Programa Intensivo eCommerce de Moda: Si tu tienda está orientada al sector de la moda, este programa te ayudará a gestionar las herramientas de descripción de producto, los pedidos y la logística de tu comercio electrónico para sacarle el mayor partido.

Y tú, ¿a qué esperas para formarte y crear tu propio negocio online?

Más Posts