Gestión de catálogos por Óscar Llorente

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Óscar Llorente estará esta tarde con los alumnos de la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce impartiendo la sesión sobre Gestión de Catálogos que será la última de 2015

Óscar Llorente es Category Manager en Cash Converters, con experiencia en canales de distribución: Retail Stores, eCommerce, mercados B2B, trabajando para las principales empresas internacionales (Dixons Retail, Darty Grupo, Cash Converters), desarrollo de compras, gestión de marketing para planes de negocios anuales y control del presupuesto. También tiene experiencia en una amplia gama de categorías de productos con un conocimiento en profundidad de la informática, juegos y electrónica de consumo.

Óscar Llorente impartirá la sesión de Gestión de catálogos en el máster en Dirección eCommerce

La celeridad y la eficiencia del eCommerce hacen imprescindible el manejo de instrumentos de visualización de precios y catálogos de productos, intentando atraer al consumidor experto que sabe dónde buscar y encontrar sus productos al mejor precio posible, por tanto el cuidado del catálogo en cualquier eCommerce es un aspecto fundamental para conseguir el aumento de las ventas en nuestro negocio.

En las economías actuales de los países desarrollados existe un exceso de oferta respecto a la cantidad de productos a los que el consumidor puede tener acceso, por tanto, los departamentos de marketing de las empresas tratan de encontrar las nuevas necesidades del consumidor y estos consumidores buscan productos cada vez más específicos.

El resultado de una buena estrategia de este tipo se traduce en un aumento de las ventas, para lo cual la Gestión de Catálogos es fundamental.

La Gestión de Catálogos de un eCommerce se organiza alrededor de los siguientes puntos:

• Productos y sus referencias: la referencia es la unidad básica de un producto o servicio apto para tener un precio y cuyas características están definidas en una identificación logística.

• Fases de la vida de un producto: la vida de un producto está compuesta por el desarrollo de este, introducción, crecimiento, madurez y declive de dicho producto.

• Dimensiones del surtido: las dos dimensiones que se utilizan para considerar el surtido de un eCommerce son amplitud y profundidad, estas dos dimensiones pueden definirse utilizando una unidad numérica.

• KPI´s comerciales: son aquellas variables, factores, unidades de medida, que se consideran estratégicas en una empresa.

• Gestión de Stock: esta gestión mantiene el control de las referencias que componen el surtido, su relación de precios, profundidad, amplitud, etc.

• Margen: es la rentabilidad o beneficio de un producto. Para calcular el margen debemos de definir previamente los costes del producto.

Estos puntos serán tratados y desarrollados por Óscar Llorente en la clase sobre “Gestión de catálogos” este lunes 14 de diciembre a partir de las 18 h. en el Campus de Foro de Economía Digital Business School.

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