Entrevista a Erea Martínez, de UNIR Cuidadores

4 minutos

Muchos de los alumnos que han pasado por nuestra escuela nos cuentan cuáles son sus perspectivas sobre el eCommerce y qué les ha aportado profesionalmente el haber realizado el Máster en Dirección eCommerce de Foro de Economía Digital.

A Erea Martínez, su pasión por el emprendimiento le llevó a trabajar en el Departamento de Emprendedores de La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) donde apoyó diferentes proyectos emprendedores tanto internos como externos. Actualmente está centrada al 100% en un proyecto social respaldado por la UNIR, UNIR Cuidadores. La mayoría de los proyectos en los que trabajó son ecommerce lo que le llevó a matricularse en el Master de Dirección eCommerce de FED:

FED: ¿Qué perspectivas estimas para el eCommerce en los próximos años?

Erea: Las estadísticas están ahí, existe un crecimiento claro de los usuarios que compran online pero también la competencia cada vez es más fuerte y competir con Amazon, Ebay, Asos, Zara (por ejemplo) no es fácil. Sobrevivirán solo los ecommerce que satisfagan una necesidad muy concreta que el usuario demande.

FED: ¿Qué nichos o segmentos crees que serán los más interesantes?

Erea: Existen muchos nichos sin explotar, a medida que los nativos digitales se hagan mayores demandarán muchos servicios online que aun no exiten. Lo mismo pasa con los más jóvenes. Creo que hay sectores que piden a gritos una modernización como la sanidad, la educación y la logística.

FED: ¿Llegará el mobile commerce a ser el canal principal en muchos segmentos?

Erea: Claro que sí pero tienen que mejorar muchas cosas: la conexión wifi, la duración de las baterías de los móviles, la adaptación web, la introducción de datos etc., supongo que todas estas cosas mejorarán en el corto plazo, pero son fundamentales para el buen desarrollo del m-commerce.

FED: ¿Qué redes sociales crees que influyen más y que estrategias te han gustado últimamente?

Erea: Personalmente mi pequeña experiencia me dice:
Linkedin y Twitter: Estrategia personal para conseguir contactos y reuniones con gente del sector con las cuales me sería muy difícil contactar por otro medio.
Facebook: Sigue siendo la red social por excelencia, captación de tráfico a la web, conversión de ese tráfico y calidad del mismo.

FED: ¿Qué has comprado últimamente online que te resulte interesante compartir?

Erea: Me acabo de cambiar de casa y he arrasado en varias tiendas de decoración que tienen unos precios irresistibles (cuadros, manteles, cojines, cubertería…).

Estoy bastante enganchada a Printic, una aplicación que manda las fotos del móvil impresas a casa con un mensaje, a mi madre le hace muchísima ilusión recibir fotos de los nietos, ella no tiene whatsapp y le da mucha rabia no ver las fotos que nos mandamos, de esta manera las ve y las pone decorando la nevera de casa.

FED: ¿Cómo te ves dentro del sector dentro de 5 años?

Erea: Lógicamente me encantaría dirigir un eCommerce grande o lanzar la tienda online de alguna marca grande que aún no la tenga. La espinita de lanzar mi propio eCommerce siempre estará ahí pero todavía tengo que aprender muchas cosas y sobre todo ganar años de experiencia… a lo mejor eso dentro de 10 años!

FED: Después de hacer el Master Ecommerce de FED ¿en qué ha variado tu visión del sector?

Erea: La parte que más he disfrutada del Máster ha sido escuchar todas las experiencias de los profesores, aprender de las cosas que les salieron mal y las que les salieron bien, la calidad de todos los profesores fue increíble.

Mi visión ha cambiado completamente, nosotros ejecutamos estrategias pero la importancia de los datos es lo único que vale, la importancia del famoso embudo de conversión… Cada vez mido más el resultado de todo lo que hago, analytics, adwords, mailing, rrss, leads, etc.

UNIR Cuidadores (cuidadores.unir.net ) es un proyecto social que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los cuidadores, logrando de manera indirecta mejorar también la calidad de vida de las personas dependiente, entre los servicios que ofrecen destaca la formación especializada, información, servicio de consulta y la bolsa de empleo.

¡Muchas gracias a Erea por su aportación!

Más Posts

Deja una respuesta