Visita a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (garAJE)

2 minutos

Ayer 1 de julio, los alumnos de la 3ª y 4ª Edición del Máster en Dirección de Comercio Electrónico de Foro de Economía Digital tuvieron la oportunidad de asistir y participar en un encuentro con dos emprendedoras de éxito en eCommerce.

La jornada, impulsada por nuestra Escuela de Negocios, tuvo lugar en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, de la mano de Félix López, Responsable de Relaciones Institucionales de garAJE y profesor de la Escuela, en la que pudimos conocer de primera mano la apasionante experiencia de dos jóvenes decididas a poner en marcha sus propios proyectos digitales.

En un entorno innovador, Izanami Martínez, Co-fundadora de Nonabox, compartió con todos los que asistimos su aventura empresarial desde la idea hasta la puesta en marcha del primer modelo europeo de cajas de suscripción para mujeres embarazadas y bebés. Nonabox se lanzó en marzo de 2012, y ya está presente, además de en España, en Italia, Reino Unido, Austria y Alemania. Un modelo de negocio escalable y con proyectos de una mayor expansión geográfica, así como valorando montar su propia tienda online.

A continuación, Cristina Álvarez, Ceo y fundadora de mylacambra nos dio cuenta de todos los pasos y contratiempos por los que pasó hasta la puesta en marcha de su marca y venta online de bolsos y complementos de piel personalizados a través de su página web, de forma muy sencilla y visual. Una combinación de la última tecnología con materiales de primera calidad, fabricados artesanalmente en España, que permite adquirir piezas únicas con hasta 12 colores distintos, la posibilidad de grabar las iniciales y un cuidado diseño.

En sus exposiciones no faltaron las anécdotas, las referencias a los obstáculos encontrados y superados, los aciertos y los fallos, consejos prácticos y nuevos propósitos.

En definitiva, una jornada de lujo para el networking, el aprendizaje a través de experiencias de éxito en eCommerce y una lección de emprendimiento como no podía ser de otra forma en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (garAJE), a los que desde aquí queremos agradecer su colaboración.

Más Posts

Deja una respuesta