SEM: la inauguración de tu eCommerce

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Al contrario de lo que suele suceder en un negocio offline, para el que quizás prepares una inauguración y, al menos por curiosidad, seguro que las personas que viven alrededor se acercan a ver qué productos o servicios ofrecen en ese nuevo local, en las tiendas online pasa justo al contrario.

Lo habitual es que el primer día que abras tu eCommerce recibas muy pocas visitas, sobre todo si no has realizado alguna campaña previa al lanzamiento o no has querido destinar recursos a ello por considerarlo arriesgado. Está claro que necesitas cuanto antes que los usuarios que buscan tu producto puedan encontrarte para que tu negocio online comience a funcionar y a ofrecerte rentabilidad.

Una de las formas de conseguir tráfico desde el primer día para tu eCommerce es una campaña de anuncios, por ejemplo de anuncios en la red de búsqueda de Google, a través de la plataforma Adwords.

Tus anuncios son mostrados cuando un usuario busca en Google una palabra por la que estás pujando para que tus anuncios aparezcan. Los podrán ver en la parte superior y derecha de la pantalla, y lo mejor de todo es que esta modalidad de anuncios es PPC, es decir, solamente pagas a Google si te han hecho clic en tu anuncio, independientemente de las veces que lo hayan visto los usuarios.

 Realizar campañas en Adwords para anunciarte en Google no es trivial, ya que requiere una planificación basada en palabras, creatividades de tus anuncios y páginas o landings a los que redirigirás a los usuarios que hagan clic en ellos. Es muy importante que sean coherentes entre sí para que el usuario no se despiste en el camino y finalmente visite tu página y convierta, y también para que Google valore la calidad de tu campaña y te compense con costes por clic inferiores a otros anunciantes que optimizan menos. Además la plataforma te permite realizar segmentaciones (por ejemplo por idioma, ubicación geográfica, tipo de dispositivo desde el que se navega…) y ofrece mejoras constantes y actualizaciones para poder sacar el máximo provecho de tus anuncios, por lo que es conveniente contar con un experto en la materia que se mantenga plenamente actualizado y tenga experiencia realizando campañas para eCommerce.

Es muy importante el feedback que puede aportar a una campaña SEO que se lleve de forma paralela (algo muy recomendado aunque siempre depende de cada caso), ya que se puede validar en tiempo real qué productos gustan más a los usuarios, qué páginas habría que modificar y optimizar… y todo eso se puede tener en cuenta a la hora de enfocar nuestros esfuerzos en SEO, ya que en un eCommerce debido a la cantidad de productos y categorías que suelen presentar, es bueno priorizar cuáles son a los que hay que dar más visibilidad.

 

Autor: Natalia Sala
Alumna Máster en Dirección eCommerce

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2 comentarios

  1. Buen artículo Natalia.
    Ya que hablamos de SEO y PPC señalar que en ciertas ocasiones y la tendencia es que cada vez ocurra en mayor manera, pujar en sistemas como Adwords no es rentable. Aquí en este post lo explico mejor:

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