Rafael García del Poyo: La solución es una buena información

2 minutos

[entradilla]Rafael García del Poyo es Socio/Partner en OSBORNE CLARKE, actualmente asesora jurídicamente a clientes nacionales e internacionales en el área de nuevas tecnologías, telecomunicaciones, comercio electrónico y protección de datos[entradillaCierre]

Rafael estuvo el pasado lunes impartiendo la sesión “Aspectos legales para un eCommerce: Consideraciones jurídico-prácticas sobre el negocio digital en España y en la Unión Europea” correspodiente a la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce.

Durante las tres horas de clasa, Rafael García del Poyo, ayudó a los alumnos a entender la realidad de los negocios en la era digital y los problemas jurídicos que éstos suscitan además de dar a conocer las infinitas oportunidades y ventajas que posee la creación de contenidos en entornos digital.

También hubo tiempo para hablar de la progresiva importancia de los servicios financieros y sus beneficios ya que gracias a las transacciones electrónicas se facilitan los procedimientos, se reducen los costes y se incrementa el volumen del comercio internacional y la inversión adyacente.

Para conseguir todo esto, es necesario que tanto la administración como la industria y las organizaciones de consumidores y/o ciudadanos trabajen de manera conjunta, intentando no establecer más normativa que la que sea estrictamente necesaria.

Además, se analizó la importancia de conocer los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos al ser consumidores y usuarios y la importancia de tener prudencia y un conocimiento progresivo de los mecanismos de funcionamiento del comercio electrónico y de la normativa aplicable.

Uno de los últimos puntos que se trataron fue el de la sociedad en la que actualmente nos encontramos, la sociedad de la información, donde para aprender aspectos organizacionales, técnicos y legales, es necesario desaprender para aprender. La solución, definitivamente se encuentra, en tener una buena información.

Más Posts