Posicionamiento en Buscadores

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En el Máster de Dirección de eCommerce conoceremos las claves para desarrollar estrategia SEO, SEM y de contenidos aplicados a las tiendas online.

SEO, Search Engine Optimization, es la optimización de la página web para los principales buscadores (Google, Yahoo o Bing). El hecho de que un gran porcentaje de los usuarios encuentre la información que desea a través de los buscadores, unido a la competencia de las búsquedas, hace que el SEO deba estar incluido como un canal más en nuestra estrategia de marketing. Las millones de búsqueda de nuestro producto o marca en Internet hace que el tráfico orgánico (el gratuito) se convierta en una enorme puerta de entrada de clientes potenciales para nuestro negocio.

Por su parte, el SEM, Search Engine Marketing, se trata de la publicidad en los buscadores y ha ido creciendo de manera constante desde su nacimiento sin mostrar signos de ralentización. Este tipo de publicidad suele denominarse PPC (Pay-Per-Click) debido a que modelo de facturación es que el anunciante pago cierto coste por cada clic que los usuarios hacen en sus anuncios. El concepto SEM, está muy extendido a la hora de referirnos a la publicidad en buscadores, en cambio es erróneo ya que también abarcaría el SEO o el Link Marketing.

Cada buscador tiene su propio algoritmo de búsqueda que guardan celosamente pero sí conocemos algunos factores importantes que se pueden agrupar en tres grandes áreas:

  1. Indexación: Es la parte más técnica, con la optimización de los factores en esta área lograremos eliminar las barreras en nuestra web y conseguiremos que todas las páginas sean incluidas en el índice de los buscadores
  2. Contenido: La creación de contenido relevante y la forma en que lo gestionamos es un factor clave en el posicionamiento web.
  3. Popularidad: Los factores externos son fundamentales a la hora del posicionamiento, por ejemplo, los enlaces, la autoridad de las páginas que enlazan, etc.

 

Google, como principal buscador, obtiene el 87% de sus ingresos de la publicidad en buscadores a través de su plataforma de gestión de publicidad Adwords. Esto ha llevado a que Bing y Yahoo se hayan aliado y adopten el mismo modelo, tanto económico como técnico y visual.

La creciente popularidad de este tipo de publicidad se debe, fundamentalmente, a la posibilidad de contar con múltiples formas de medir y evaluar el rendimiento de nuestras acciones de marketing.

Además para tratar en profundidad el sistema de publicidad de Google Adwords orientado a captar clientes, contaremos con una magnífica Master Class impartida por Marta Gracia, Performance Activation Specialist, en Google España. Aquí os dejamos un pequeño video de la clase:

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