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El Papel Del Marketing De Contenido En Un Departamento De Marketing

El papel del marketing de contenido en un departamento de marketing

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Parece que las empresas empiezan a asumir que sin contenido es imposible hacer marketing digital, algo que quizás ha llevado más tiempo del que algunos intuíamos. Finalmente, la volatilidad de los consumidores digitales, su reticencia hacia la publicidad digital y más de 7 millones de usuarios de AdBlockers en España han sido señales más que claras para que las marcas aborden el marketing de contenido de forma estratégica para seducir a sus audiencias.

Pero resulta que, ahora que parecía que los planetas estaban alineados y las marcas están en disposición de invertir recursos, se enfrentan a la escasez de profesionales formados en marketing de contenido.

Los estudios indican que las empresas tienen previsiones de crecimiento en marketing en contenido, y para abordar ese crecimiento se dotarán de más presupuesto y necesitarán recursos clave: las personas. Este es el disparador de las oportunidades para los profesionales que se formen en marketing de contenido, aquellos que, con el conocimiento adecuado, ocuparán los puestos del área de marketing de contenido en los próximos años.

Pero ¿cuáles son esos puestos? se podría preguntar un joven estudiante o un profesional en activo que quiere impulsar su carrera digital. La respuesta a esta pregunta no es una sola, ya que los puestos relacionados con el marketing de contenido varían en función del tipo y sector de la empresa, del tamaño del departamento de marketing, de si  la marca opera en un único mercado o en mercados internacionales, entre otras cosas.

A medida que el mercado madura y crece, lo habitual es que surjan puestos de dirección de estrategia de contenido (Chief Content Officer, director de contenido, Content Strategyst); puestos de gestión de contenido (responsable de contenido, Content Manager, Inbound Marketer, etc.); puestos vinculados a la creación y producción (Content Copywriter, Visual Content Specialist, Interactive Content Developer); y puestos que ponen en valor la gestión de comunidades y contenidos (Social media Strategyst, Social Media Manager).

Una forma de tener una visión amplia de todos los puestos profesionales que pueden generarse alrededor del marketing de contenido es la matriz de equipos de marketing de contenido que diseñó Chris Lake para Econsultacy y que te presentamos traducida al español.

Puede ser un buen punto de partida para elegir qué camino seguir dentro del apasionante universo de marketing de contenido.

Teniendo en cuenta todo esto FED Business School y Mixtropy han creado el Programa Experto en Marketing de Contenidos, un completo programa formativo presencial en marketing de contenidos con toda la amplitud y la profundidad que necesitan los profesionales digitales, en palabras de Marcelo Arnone, CEO en Mixtropy, “proponemos una formación integral, que considera el marketing de contenido tanto en su definición estratégica como en su aplicación y ejecución práctica”. Ocho módulos para dominar todo el marketing de contenido que necesitan los profesionales de marketing para liderar negocios digitales.

Comienzo del curso 20 de octubre de 2017

Te dejamos aquí el enlace a la página oficial del programa con toda la información: http://www.foroeconomiadigital.com/programa-experto-marketing-contenidos/

 

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