Omnicanalidad: Del retail al eCommece con Mireya Masclans

2 minutos

[entradilla]Mireya Masclans es eCommerce Operations & Loyalty Manager en TOYS“R”US. Licenciada en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA Instituto de Empresa y Postgrado en Marketing Digital y eCommerce[entradillaCierre]

En su amplia experiencia profesional ha formado parte de empresas como Ingenico, Grupo Cortefiel, Decathlon y actualmente en TOYS“R”US como Responsable de Operaciones de eCommerce, Desarrollo de Estrategia Multicanal y Responsable de la Estrategia de Fidelización y CRM.

mireya masclans hablará sobre omnicanalidad en la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce

Este miércoles en la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce impartirá clase Mireya Masclans de Toys “R” Us que nos hablará deOmnicanalidad: del retail al eCommerce”.

Con el auge del eCommerce aparece la venta multicanal. La venta multicanal u omnicanalidad se trata de la comercialización de productos a través de canales totalmente aislados y diferentes, estos canales tienen diferentes productos y servicios, con estrategias de marketing diferentes y con clientes diferentes.

La omnicanalidad aparece por la necesidad de las empresas de adaptarse al cliente. Los clientes están expuestos a un gran volumen de información, a la que acceden a través de múltiples soportes como smartphones, tablets u ordenadores. Estos clientes exigen en su relación con las empresas una comunicación que integre todos los canales.

Desde el año 2012, las empresas de retail buscan omnicanalidad. En la venta omnicanal los canales se diluyen para ofrecer al consumidor una experiencia de compra completa y unificada. El cliente experimenta la MARCA y no el CANAL, para ello, la marca integra el marketing, las operaciones y la tecnología bajo una misma estrategia.

Durante la clase de esta tarde trataremos la Omnicanalidad a través de los siguientes puntos:

  • Análisis del nuevo consumidor.
  • Definición de omnicanalidad.
  • Acciones para alcanzar el omnichannel.
  • Datos estadísticos.
  • Razones para apostar por la estrategia omnicanal.

Estas cuestiones sobre Omnicanalidad serán tratadas en la clase de Mireya Masclans este miércoles 25 de noviembre en el Campus de Foro de Economía Digital Business School.

Más Posts