Nueva oficina en Colombia de Foro Economía Digital

2 minutos

Carrera 13 96-82 ofi. 205 Bogotá

Esta es nuestra dirección en Bogotá, a la que sumamos la ya conocida de Madrid.

Cuando iniciamos el proyecto de Ecommerce Business School teníamos claro que la visión internacional estaba directamente ligada al conocimiento en un mercado que continuamente traspasa fronteras.

Para tomar decisiones como en que país iniciar este proceso de internacionalización la apuesta fue clara por el mundo de habla hispana ya que es la salida natural por cuestiones lingüísticas (básicas para adaptar un modelo formativo) y culturales.

Siguiendo un criterio de eficiencia este proceso siempre debe darse con la oportunidad de trabajar con socios locales desde el principio, y evitar la gestión a distancia que conduce a alejarse de tu nuevo mercado. Por suerte Foro Economía Digital cuenta con importantes socios en Latam lo que nos permitirá ir haciendo un planteamiento progresivo para aumentar la presencia en cada nuevo mercado.

Uno de los primeros encuentros que tuvimos en nuestra nueva oficina fue con Yonny Castiblanco que fue el primer alumno del Master en Dirección de Comercio Electrónico que tuvimos en Colombia, en este caso en la versión Online, y comprobar los buenos resultados que proporciona a la carrera profesional de nuestros alumnos.

Con el apoyo de nuestro nuevo Country Manager en Colombia, Juan Moreno Fergusson, que ha sido Director de Marketing de Disney y Director General de Distel entre otros cargos , podremos avanzar en nuestra consolidación en este mercado.

Oficina Bogotá FED

Además esta semana hemos trabajado junto a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para ser un miembro activo de esta Asociación dinamizadora de la comunidad digital local.

Por otra parte os podemos avanzar que estamos gestionando junto a una de las principales Universidades colombianas un programa Master que incluirá la modalidad online ya disponible y una nueva modalidad semipresencial con claustro compartido entre profesionales de España y Colombia.

Foro Economía Digital es un proyecto creado inicialmente por Carlos Hernández y Roberto Palencia, que cuenta con el apoyo de un Claustro formado por los mejores profesionales de las grandes empresas del sector Ecommerce y con partners estratégicos para fomentar su crecimiento en los distintos países.

Más Posts

Deja una respuesta