La importancia de la formación en el Mundo Digital

2 minutos

“El Mundo Digital” y el comercio electrónico, con unas tasas de crecimiento en los últimos años superiores al 20%, están invadiendo todos los aspectos de nuestra vida y naturalmente nuestro entorno laboral.

education

El sector de la logística, donde he desarrollado mi carrera en los últimos 10 años, ha tenido que adaptarse a este nuevo entorno para ser capaz de aprovechar las miles de oportunidades que se presentan gracias a estos cambios… y con el sector, también los profesionales debemos formarnos y en muchos casos reinventarnos, para adaptarnos y aprovechar también estas oportunidades…

Así, surgió mi interés por formarme en el Mundo Digital y en el Ecommerce, ya que cada vez más,  una formación específica en Comercio Electrónico, que complemente una formación general en empresa o dirección se hace necesaria.

Una vez tomada la decisión de apostar por la formación en este campo, descubrí que muy pocas de las ofertas disponibles me convencían, bien por la calidad de la formación, los contenidos o por la flexibilidad.

Lo tenía claro: quería un centro de prestigio, con sesiones prácticas a la vez que teóricas y sobretodo flexible, que pudiera compatibilizar con mi horario laboral.

En Foro Economía Digital Business School, he encontrado todo esto y además, he podido formarme, interactuar y hacer Networking con los mejores profesionales del mercado. Gracias a los vídeos en streaming, he podido estar presente en sesiones formativas a las que me fue imposible asistir de manera presencial y repasar las sesiones de clases ya impartidas con los vídeos de las clases desde casa.

Desconozco si en el futuro aplicaré los conocimientos adquiridos para desarrollar algún proyecto propio de comercio electrónico pero, lo que tengo claro, ahora que ya estoy terminando mi formación, es que estoy aplicando muchos de ellos a diario con mis propios clientes en mi empresa (algunos de ellos principales jugadores del comercio electrónico) y que todo lo aprendido me está sirviendo para ofrecerles soluciones mucho más eficaces para sus negocios.

Autor:  Abde Chamihy

Alumno Máster Dirección eCommerce

Más Posts

Deja una respuesta