La Captación de Clientes

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Cualquier proyecto de internet se encuentra con la gran dificultad de captar usuarios que puedan llegar a convertirse en clientes.

En el bloque 3 del Máster de Dirección de eCommerce hablaremos de los diferentes sistemas de captación que permitirán lograr un mayor o menor éxito en función del objetivo de la captación y del precio de la misma. Pero ahora, os hacemos un pequeño adelanto.

Existen diferentes formas de captar usuarios, desde las más sencillas a los sistemas de captación más sofisticados haciendo acciones concretas sobre un nicho muy segmentado de usuarios.

Todos los sistemas de captación nos permiten, por norma general, obtener una base de datos sobre la que trabar nuestro CRM con el objetivo de lograr la venta o la atención del usuario.

La calidad de la captación es un factor fundamental, cuando nos referimos a la calidad en la captación, estamos hablando de 2 conceptos:

1. Calidad del usuario captado: que no sea un mail falso, un mail temporal o un mail creado para registrarse.

2. Calidad de la información captada: cuantos más datos tengamos de un usuario lo consideraremos mejor enriquecido y de mejor calidad.

Algunas formas de captación:

-Sponsoring es una forma de captación en la que el usuario, cuando se está registrando en una web, da su permiso a compartir sus datos personales con otra u otras empresas.

-Los Co-registros consisten en presentar una serie de ofertas en un proceso de registro, para que el usuario decida si quiere co-registrarse o no, si lo deja en blanco no le dejará pasar al siguiente punto.

-Mailing: Es una de las formas más comunes de captación. Se trata de contratar campañas de mailing a empresas que tienen bases de datos o a intermediarios que pueden contactar con las bases de datos.

-Las Redes Sociales se están colocando como una gran alternativa de captación de usuarios. Algunas empresas como Heineken se están moviendo muy activamente en este entorno y logrando grandes éxitos.  

-Viralización: Consiste en ofrecer un atractivo interesante a los usuarios, estos invitarán a sus amigos a registrarse

-Incentivo: Es una herramienta muy potente para la captación. Ayuda a que los usuarios realicen la acción que queremos de ellos. Hay dos tipos de programas de incentivos:

  1. Cashback: Los usuarios reciben un incentivo, generalmente en euros, por realizar la acción que se les propone. La idea del cashback es compartir con los usuarios los beneficios que ellos pueden generar gracias a sus acciones en internet.
  2. El Virtual Currency  son plataformas para generar moneda virtual en juegos sociales.

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