Incrementa tus ventas: Comprar en “un click”

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Por todos es conocido que uno de los factores que influyen en la conversión en un ecommerce es la facilidad que le puedas dar al cliente para pagar su compra en el momento de hacer el checkout.

Aspectos como contar con múltiples opciones de pago (Tarjeta Visa, Paypal, contra reembolso, transferencia…) o la cantidad de información solicitada al cliente para completar el pago, son determinantes. Así, por ejemplo, todos contamos con la premisa de que introducir 3DSecure al integrar un TPV virtual, si bien reduce riesgos de impagos/fraude en el ecommerce que lo implementa, llega a incrementar en porcentajes de dos dígitos el abandono del carrito.

En esta situación nos encontramos con iniciativas orientadas a pedir la menor cantidad de información al cliente en el momento de pago, evitando que tenga que desplazarse a buscar la cartera o que deba introducir información que ya facilitó al comercio en anteriores ocasiones.

OneClick de Amazon, donde el cliente facilita un número de tarjeta de crédito que puede quedar asociado a su cuenta Amazon, ahorrándole introducir los dígitos del número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV cada vez que quiera completar una compra. Este tipo de soluciones se basan en el cumplimiento de la normativa de seguridad PCI DSS que permite el almacenamiento “seguro” de este tipo de información así como el acceso del comercio a dichos datos en el momento del pago.

Paypal, a través del cual el cliente puede completar una compra simplemente introduciendo una password. Asociada a su cuenta Paypal, el cliente ha facilitado un número de tarjeta de crédito y/o número de cuenta corriente donde se le puedan realizar los cargos. Paypal está avanzando un paso más, a través de las “Reference Transactions”, dando la opción a los clientes de determinados comercios, de poder confirmar su compra sin necesidad de facilitar, ni tan siquiera, su password Paypal. Esto podemos verlo ya funcionado en Privalia donde, al pagar con PayPal, te ofrecen la opción de asignarla como medio de pago por defecto a tu cuenta Privalia.

No podemos dejar de mencionar en este entorno, el mundo de los contenidos digitales y el rol que Apple y Google están jugando con IOS y Android, respectivamente, a la hora de facilitar los procesos de compra de los clientes en los terminales móviles (teléfonos y tablets).

Esto nos lo encontramos tanto en el momento de la descarga de aplicaciones como en los modelos fremium, donde el cliente realiza actualizaciones o descargas de nuevos contenidos una vez tiene instalada la aplicación “gratuita” en su dispositivo. Los importes suelen ser bajos (<10€) y se pagan a través de la tarjeta de crédito. Esta tarjeta ha sido facilitada por el cliente durante los procesos de activación de las respectivas cuentas al encender su terminal por primera vez.

Para los clientes reticentes a facilitar la tarjeta de crédito, Google Play ofrece la opción de pagar a través de la factura del operador móvil (en el caso de España, disponible actualmente la opción de pagar con Pagos Movistar).

Como podéis ver, existen implementaciones realizadas por los propios ecommerce (Amazon, Google Play…) o integración de soluciones existentes (PayPal, Pagos Movistar para contenidos digitales…). ¿Cuál sería la que mejor se adapta a tu comercio?

Autor: Lydia Jiménez

Alumna Máster Dirección eCommerce

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