Implementa todas las formas de pago posibles en tu tienda online

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“Estrategias de pagos y las nuevas formas de relación en eCommerce”, Jaime Cuesta de Banco Santander y Javier Moreno de Paypal Iberia nos cuentan la necesidad de implantar todas las formas de pago posibles en nuestro ecommerce.

Jaime Cuesta es Head of Mobile Technologies IT Manager en el Banco de Santander. Jaime es un apasionado del desarrollo de servicios tecnológicos que permitan a personas y empresas cambiar y mejorar la sociedad en la que vivimos. Actualmente desarrolla oportunidades de negocio a través de nuevas tecnologías, tendencias y hábitos del mercado, velando por la completitud de la plataforma digital y el seguimiento de la captura de ahorros derivada del desarrollo digital.

Estrategias de pago en una nueva sesión del máster en dirección ecommerce

Javier Moreno es Sales Manager en PayPal Iberia. Ingeniero Informático y MBA. Lidera el crecimiento de aceptación de PayPal en los principales comercios (Top 200) de España en sectores como viajes, juegos de azar, alimentación y ventas al por menor.

La penetración de Internet y la telefonía móvil ha provocado la aparición de un nuevo consumidor más informado, más exigente, con nuevos y evolucionados hábitos de consumo. El nuevo panorama se refleja en el hecho de pagar un producto o servicio a través de Internet. Esta tendencia nos obliga a implementar todas las formas de pago posibles en nuestra tienda online, por tanto, deberemos establecer unas estrategias de pago acordes a las nuevas formas de relación con el consumidor.

El primero en tomar la palabra fue Jaime Cuesta marcando los siguientes objetivos para poder establecer una buena estrategia de pago: detallar las particularidades de un proceso de pago, conocer los principales medios de pago online y saber las tendencias de futuro.

Los principales problemas de los pagos online fue el primer punto a tratar. Estos inconvenientes vienen marcados por un mercado extraordinariamente fragmentado, la ausencia de procesador de pagos líder, la carencia de un estándar tecnológico, la percepción de inseguridad por parte del cliente, los riesgos de fraude en la relación comprado-comercio y en la de comercio-procesador de pagos, comercios insatisfechos, la tarjeta de crédito como único medio de pago y un mercado en crecimiento constante…Éstos son algunos de los probelmas a los que cualquier eCommerce tienen que hacer frente desde el punto de vista de los pagos.

Cuando ofrecemos tres o más métodos de pago en nuestra tienda aumenta el índice de conversión. Ofrecer muchos métodos de pago incrementa la percepción de seguridad del comprador. La forma preferida de los clientes para pagos por Internet es la tarjeta de crédito/débito con un 64,1% de las transacciones realizadas.

Posteriormente, Javier Moreno comenzó su intervención marcando los objetivos de su clase entorno a los siguientes puntos: el flujo de conversión y los medios de pago, introducción a los medios de pago online, tipos de formas de pago, ventajas e inconvenientes de las formas de pago, costes en la instalación de las formas de pago, mecanismos de seguridad en los medios de pago y pagos móviles.

Javier también coincidió en que las tarjetas de crédito/débito son el método de pago más común. Las ventajas de las tarjetas están definidas por: las confirmaciones de las transacciones en tiempo real, son aceptadas internacionalmente, tienen servicios de control de fraude, implementan seguridad (3DSecure, CVC / CVV / CV2 / PCI-DSS), costes e implementación sencilla en dos semanas.

También nos comentó las nuevas tendencias en cuanto a pagos por móvil,  por ejemplo, el carrier billing con amplio crecimiento en Europa y Asia, el Mobile point of Sales (el móvil utilizado como terminal TPV) y el Contactless NFC (esta tecnología permite realizar compras tan solo acercando la tarjeta al terminal TPV).


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