Entrevista a María Barrié, Digital Manager de L’Oreal Luxe

3 minutos

Tenemos el lujo de poder contar con María Barrié en nuestro Claustro de Profesores y le hemos hecho una pequeña entrevista para conocer su punto de vista sobre el mundo de la cosmética y el ecommerce:

¿El target femenino es el más exigente del ecommerce?

La mujer es mucho más exigente en la compra de cosméticos, tanto en ONLINE como en OFFLINE. La cantidad de información, recomendaciones, reviews de producto, que pueden encontrar en la red hace imprescindible que una estrategia e-commerce no sólo se centre en captar compradores, sino también en enamorarlos de la marca.
¿El comprador online de belleza y cosmética busca más el precio o la exclusividad?

Es innegable que el precio es uno de los key drivers de la compra online, pero para las marcas de lujo entran en juego otros factores cruciales como la parte experiencial de la compra (tutoriales, reviews de producto), la personalización, la presentación del producto o la atención al cliente.

Un fabricante ¿puede trabajar con tienda online propia y otros ecommerce a la vez?

Depende totalmente de la estrategia de e-business de la marca. En cualquier caso, considero que es importante diferenciar lo que se ofrece al consumidor en la tienda online propia versus en un e-retailer, ya que si se ofrece lo mismo en ambas plataformas una tienda propia de marca pierde el sentido. La tienda propia debería ser la flagship en la que el consumidor pueda vivir una experiencia diferente, personalizada y que añada valor versus la compra en cualquier otra plataforma.

¿Las redes sociales son una parte de la estrategia de venta online?

En las redes se generan conversaciones de nuestros productos, y desde hace años son una de las fuentes de conversión a venta en nuestras webs. El 76% de los usuarios de la red no cree en la publicidad, sin embargo, sí cree en las recomendaciones que hacen las webs especializadas, blogs o redes sociales, con lo que el llamado Worth Of Mouth (WOM) se hace imprescindible en las marcas de cosmética.

¿Qué previsiones tenéis para los próximos años en el mercado digital?
Las marcas de cosmética de lujo llegaron ligeramente tarde al mundo digital, pero los últimos 3 años han hecho un gran esfuerzo por implementar estrategias digitales dentro de sus marcas desarrollando tiendas de e-commerce propias, estrategias de CRM y apoyando sus campañas de marketing en medios online para aprovechar la parte experiencial que permite internet.

Sin duda, la perspectiva es excelente a todos los niveles, y esperamos crecimientos a doble dígito de nuestras e-boutiques para los próximos años.

¿Cuál crees que puede ser la principal diferencia para que unos proyectos triunfen y otros no?

Desde mi punto, la clave para que un proyecto funcione es que sea relevante para el consumidor, que le aporte un valor añadido. Además debe ir acompañado de un buen plan de comunicación y marketing, ya que es muy difícil que algo funcione si la gente no lo conoce.

 

fotoMB

María Barrié es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en ICADE, Programa Avanzado en Mobile Business en IE. Asume las funciones de Digital Manager de L’Oreal Luxe en 2011, con el objetivo de desarrollar la estrategia digital de las marcas Biotherm, Yves Saint Laurent y Kiehl’s.

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