Blog FED Business School

ia y ecommerce

9 áreas clave para optimizar tu ecommerce con IA

Inteligencia artificial (IA) y su aplicación en el comercio electrónico. La IA ha revolucionado la forma en que las empresas abordan el marketing, la personalización, la atención al cliente y más en el entorno del comercio electrónico. Aquí hay algunas áreas clave en las que la IA se ha aplicado con éxito: 1. Personalización del sitio web: La IA permite analizar el comportamiento del usuario y sus preferencias para ofrecer recomendaciones de productos y contenido personalizado en tiempo real. Esto mejora la experiencia del cliente y aumenta las posibilidades de conversión. 2. Chatbots y atención al cliente: Los chatbots impulsados por IA pueden responder preguntas frecuentes, brindar asistencia en tiempo real y guiar a los clientes a través del proceso

Leer más »
mobile ecommerce

5 puntos clave del crecimiento imparable de las ventas online a través de dispositivos móviles

Contenidos del post1 Crecimiento imparable de las ventas online desde dispositivos móviles2 5 puntos clave del crecimiento del mobile ecommerce Crecimiento imparable de las ventas online desde dispositivos móviles La creciente popularidad de las compras en línea desde dispositivos móviles se debe a varias razones clave: Los dispositivos móviles están siempre al alcance de la mano, lo que permite a los consumidores realizar compras en cualquier momento y lugar. Esto elimina la necesidad de estar físicamente presente en una tienda física o en una computadora de escritorio para realizar una compra. Las empresas han estado invirtiendo en optimizar sus sitios web y aplicaciones móviles para brindar una experiencia de usuario más fluida y amigable. Las interfaces móviles intuitivas y receptivas,

Leer más »
Growth hacking 10 claves para optimizar tu ecommerce

10 claves de Growth Hacking para optimizar resultados en tu ecommerce

Contenidos del post1 La estrategia de growth hacking es un enfoque innovador y orientado al crecimiento que se utiliza para impulsar rápidamente el crecimiento de un negocio, especialmente en el ámbito digital.2  10 claves de growth hacking para optimizar los resultados de tu ecommerce: La estrategia de growth hacking es un enfoque innovador y orientado al crecimiento que se utiliza para impulsar rápidamente el crecimiento de un negocio, especialmente en el ámbito digital. A diferencia del marketing tradicional, que puede requerir grandes inversiones en publicidad y recursos, el growth hacking se basa en la experimentación, el análisis de datos y la creatividad para encontrar formas eficientes y escalables de crecer. El growth hacking se centra en identificar oportunidades de crecimiento

Leer más »
Stuart mensajeros independientes Barcelona y París

El 84% de las Pymes españolas prefieren un partner logístico frente a un marketplace para enviar sus productos

Solo un 16% de los pequeños y medianos comercios españoles prefiere que un marketplace se encargue de todo el proceso de envío y pagar una comisión por ello Lo más valorado por las pymes españolas a la hora de gestionar ellas sus envíos es la inmediatez de la entrega a sus clientes en menos de una hora (50%) La irrupción de las nuevas tecnologías ha transformado por completo nuestra forma de comprar. Este cambio también ha supuesto una transición muy grande para el comercio minorista español. Por esta razón, Stuart ha desarrollado el estudio “Las Pymes y el reto de la última milla 2019”, donde se analizan tanto los hábitos logísticos de las Pymes españolas, como sus expectativas de futuro en un mundo cada

Leer más »
objetivos smart

Objetivos SMART, definición y algunos ejemplos prácticos

CURSO DEFINICIÓN Y APLICACIÓN DE OBJETIVOS S.M.A.R.T. EN UNA EMPRESA Aprenderás a definir y aplicar los objetivos SMART en tu empresa. El curso cuenta con ejemplos práctivos, plantilla para definir y hacer seguimiento de los objetivos marcados en tu proyecto y su valoración. Al finalizar el curso una vez aprobado el examen online obtendrás el diploma que te certifica como Experto en Objetivos SMART Contenidos del post1 ¿Qué son los objetivos SMART?2 Las 5W y los objetivos SMART3 Paso a paso de en la ideación de objetivos SMART4 Unos ejemplos prácticos de objetivos SMART ¿Qué son los objetivos SMART? Los objetivos SMART dirigen los esfuerzos estratégicos de una empresa para que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y a tiempo. Los

Leer más »
qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

Contenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4 Ejemplos de Lead Magnet Qué es un Lead Magnet Lead Magnet es todo aquello que ofreces de manera gratuita al usuario que completa un formulario de tu web con sus datos, es el premio por hacerlo y una manera excelente de darle las gracias por ello. Pero claro, esto que le «regalas» tiene que ser algo de calidad, que valore y que le anime a seguir visitando tu web, tienda o lo que sea, es decir, tiene que ser contenido de calidad. ¿Recuerdas cuando ibas a una tienda de tu calle y te regalaban una muestra de producto para

Leer más »